Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reforma del Reglamento de marca de la Unión Europea: por un sistema europeo de marcas más eficiente

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: La Ley mercantil, ISSN-e 2341-4537, Nº. 37 (junio), 2017, pág. 4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene por objeto examinar la reforma del Reglamento (CE) núm. 207/2009, de la marca comunitaria —actualmente, marca de la Unión europea—, introducida por el Reglamento (UE) núm. 2015/2424 y que ha dado lugar al Reglamento núm. 2017/1001. Así, pondremos de manifiesto que el objetivo de incrementar la eficiencia del sistema europeo de marcas se explica, en buena medida, por la competencia existente entre la marca de la Unión y las marcas nacionales, así como por la necesidad de reducir los desequilibrios que dicha competencia puede introducir. En este contexto, se examinan las modificaciones introducidas en el Reglamento núm. 207/2009 tendentes a alcanzar dicho objetivo.

    • English

      This article examines the reform introduced by Regulation (EU) 2015/2424 on Regulation 207/2009, on Community Trademark —now EU trademark—, which gives rise to Regulation 2017/1001. As will be shown, the purpose of increasing the efficiency of the European system of trademarks can be explained, to a large extend, as a need arising from the competition existing between the European Union trademark and national trademarks, as well as from the necessity to minimize the difficulties that this competition may create. In context, this paper explores the amendments made to Regulation 207/2009 to achieve that purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno