Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de evaluación continua, progresiva, lúdica y formativa en el área de tecnología e informática

  • Autores: Alejandra Agudelo Marín, Yudy Viviana Medina Ramírez, Sandra Lucia Patiño Trujillo, Andrés Sánchez Cárdenas, Jhon Fredy Vargas
  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 27, 2016, págs. 134-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Continuous, progressive, recreational and educational assessment model within the area of technology and informatics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: desarrollar un modelo de evaluación continua, progresiva, lúdica y formativa en el área de tecnología e informática en perspectiva de transformar las estrategias evaluativas tradicionales con estudiantes de grado tercero y quinto en básica primaria y grado sexto en básica secundaria.

      Metodología: tipología de investigación evaluativa con un enfoque cualitativo.

      Hallazgos: es posible evaluar los procesos de aprendizaje desde otras estrategias teniendo en cuenta una evaluación lúdica y progresiva.

      Conclusiones: el despliegue de la evaluación en los contextos escolares convoca a los docentes a romper con la linealidad de este proceso. El modelo sustentado en los principios de la evaluación formativa, continua, lúdica y progresiva favorece los aprendizajes de los estudiantes en el área de tecnología e informática.

    • English

      Objective: to develop a model of continuous, progressive, educational and recreational assessment in the area of technology and informatics from the perspective of transforming the traditional assessment strategies used with third and fifth grade elementary school students as well as the ones from sixth grade of secondary school.

      Methodology: assessment research with qualitative approach.

      Findings: it is possible to assess the learning processes from various different strategies considering a recreational, progressive assessment.

      Conclusions: the presentation of this type of assessment in school contexts convene teachers to interrupt the linearity of this process. The model supported on the principles of educational, continuous, recreational and progressive assessment, favors the knowledge acquisition on students of the area of technology and informatics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno