Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El arquitecto: formación, competencias y práctica profesional

Ana Puig-Pey Clavería

  • español

    La enseñanza de la Arquitectura debe adecuarse a los cambios que se producen en la sociedad y que representan nuevas maneras de ejercicio profesional. Los Arquitectos deben poder responder a un nuevo abanico de perfiles profesionales que les ofrece el mercado laboral. El actual sistema formativo permite dicha adecuación a lo largo de toda la vida profesional del Arquitecto dada su estructura de grado y masters. A través del análisis del Libro Blanco del Título de Grado de Arquitecto, resultado del trabajo llevado a cabo por una comisión de expertos, apoyados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA, 2005) y de la relación entre las competencias adquiridas en la formación y las requeridas en la práctica profesional, se propone una nueva estructura de perfiles profesionales genéricos del Arquitecto que permitirán replantear la formación de grado y de master, permitiéndole acceder a los actuales y futuros escenarios de la práctica profesional.

  • English

    The teaching of architecture must be adapted to the changes occurring in society and which represent new ways of professional practice. Architects must be able to respond to a new range of professional skills offered by the market. The current training system, with its structure of degree and masters, allows such adaptation. The analysis of the white book of the official title of architecture degree (ANECA, 2005) and the relationship between the competences acquired in training and those required in professional practice, offers a new structure of generic professional profiles that will allow the academia to rethink the training degree and master contains in order to facilitate the access to the current and future professional scenarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus