Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trilogía de El Padrino

  • Autores: Rubén Pérez Atienza
  • Localización: Interfilms, ISSN 2340-6690, Vol. 13, Nº. 156, 2001, págs. 85-92
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Han transcurrido ya casi 30 años desde que un desconocido director de origen italiano irrumpiera con fuerza en la industria cinematográfica americana, nadando contracorriente en un Hollywood acostumbrado a las superproducciones que fundamentalmente se sostenían a base de canciones y números musicales...

      En 1972, y tomando como base el best-seller de Mario Puzo, Francis Ford Copopola rompió los esquemas establecidos con la producción de la saga más famosa del cine, que se iniciara con el Padrino, una película sobre la mafia en la que está totalmente prohibido pronunciar dicha palabra, un film envuelto en una atmósfera que casi se palpa, ambientada con una partitura de Nino Rota inolvidable, poblada por unos actores principales en estado de gracia y una galería de secundarios como pocas veces se han visto. Además la Trilogía de El Padrino es un perspicaz estudio sociológico sobre la violencia, el poder, el honor, la corrupción y la justicia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno