Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Epistemología y metodología, una reflexión sobre Unidad, División, Tecnología y Conocimiento

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Nicaragua

  • Localización: REICE: Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, ISSN-e 2308-782X, Vol. 5, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 159-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemology and methodology a reflextion upon unity, division, technology and knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ensayo reflexiona sobre epistemología y metodología en las ciencias económicas, abordando los conceptos de ciencia, orden división tecnología y conocimiento.  Se ha utilizado la investigación documental para la construcción del ensayo y la reflexión crítica. De dicha reflexión surge el reconocimiento que la relación entre conceptos desde la epistemología de las ciencias económicas es un terreno vivo no libre de sesgos. Se concluye brevemente que las ideas conceptos y epístemas permean en los sistemas de universitarios cuando los marcos conceptuales son lineales y estrechos y se limitan considerar la tecnología igual al término técnica sin tomar en cuenta el rol del conocimiento y la organización y sin considerar que la tecnología esta imbuida o incrustada en los productos. Este modo de pensar y arraigo se manifiesta en los procesos de educación y aprendizaje con el uso de un paradigma que segmenta, crea la ilusión de división y resquebraja la unidad entre sujeto y objeto.        

    • English

      The trial reflects on epistemology and methodology in economics, addressing the concepts of science, order division technology and knowledge. It has been used for the construction of the essay documentary research and critical reflection. This reflection comes from the recognition that the relationship between concepts from the epistemology of Economics is a non bias-free live field. It concludes briefly that the ideas, concepts and epistemas permeate in University systems when the conceptual frameworks are narrow and linear, and are limited to be considered equal to the term technical technology without taking into account the role of knowledge and the Organization and without considering that the technology is imbued with or embedded in the product. This way of thinking and rooting manifests itself in the processes of education and learning with the use of a paradigm that cleaves, creates the illusion of division and cracks the unity between subject and object.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno