Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería: los casos del péndulo de Newton y el giroscopio

  • Autores: Simón Reif Acherman
  • Localización: Ingeniería y competitividad: revista científica y tecnológica, ISSN 0123-3033, Vol. 16, Nº. 2, 2014, págs. 189-198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Toys as teaching tools in engineering: the cases of Newton’s cradle and the gyroscope
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los funcionamientos de dos juguetes ampliamente conocidos, el péndulo de Newton y el giroscopio, han servido como modelo, ya sea para el desarrollo de una variedad de aplicaciones en diversas áreas de ciencia e ingeniería, o como herramienta pedagógica para la explicación de los principios físicos que gobiernan estos accesorios. La presentación de estos dos casos destaca una vez más la existencia de otras alternativas educacionales, en ocasiones más claras y de mayor motivación para los estudiantes que las tradicionales, en la descripción de ciertos fenómenos físicos.

    • English

      The behaviors of two widely known toys, Newton’s cradle and gyroscope, have served as a model, either for the development of a variety of applications in various areas of science and engineering, or as pedagogical tool for the explanation of the physical principles that govern these accessories. The presentation of these two cases highlights once again the existence of educational alternatives, sometimes clearer and having greater motivation for students than the traditional ones, in the description of certain physical phenomena.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno