Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), pág. 56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evolución de MOOC en la última década ha significado una revolución en la formación abierta del alumnado en el contexto universitario. Diversidad de temáticas, experiencias y multitud de equipos multidisciplinares e interuniversitarios trabajan en la planificación, integración y mejora de este recurso con fin formativo en la educación superior. La producción científica sobre esta línea de investigación en el plano de la tecnología y la educación también ha sido muy fructífera en este intervalo temporal de expansión y consolidación, aunque consideramos que queda mucho por avanzar en aportaciones críticas que proyecten y permitan avanzar en la era post-MOOC. El eje central que nos propusimos en este estudio fue conocer las motivaciones que incitan al alumnado a la hora de participar en estas propuestas formativas, su grado de satisfacción y su intención de continuar avanzando en esta línea. Nuestros resultados evidencian que esta modalidad de aprendizaje posee ventajas valoradas muy positivamente por las personas que acceden a ellos y es considerada una experiencia atractiva y amena, que influye en la decisión de volver a cursarlos.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno