Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es posible enseñar ortografía desde una perspectiva constructivista?

  • Autores: Ana María Kaufman
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 7, 1997
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hace ya varios años. En una escuelita de un pueblo de una provincia Argentina,un grupo de alumnos comenzó su aprendizaje de la lectura y la escritura orientadopor una docente constructivista. Iniciaron una red de comunicaciones con niños deotras escuelas de la zona transmitiendo su experiencia y animando a compañeroslejanos a compartir la posibilidad de escribir sin temor. Al promediar segundogrado llegaron a la siguiente conclusión, que constituyó el lema de los primerosdos grados de esa institución escolar:“En primer grado se escribe como se puede, en segundo hay que escribir como sedebe”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno