Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un diseño instruccional

  • Autores: Lucía Tobón de Castro
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 3, 1992
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El epígrafe, síntesis muy bien lograda de los niveles que conforman laciencia, señala además la función específica que cada uno de los investigadoresdebe cumplir en este proceso para lograr que las teorías den lugar a lastecnologías cuya aplicación asegure el bienestar del hombre y, éstas y aquéllas,conformen un compendio de conocimientos que debe ser convertido por elmaestro en material de clase. Dicho en otras palabras, debe dar lugar a un diseñoinstruccional o modelo pedagógico, que le permita hacer que sus alumnoscomprendan los adelantos científico-teóricos si pretende familiarizarlos con losprincipios que explican los fenómenos y/o los procesos, y aplicarlos, si su meta esejercitarlos en la verificación de cómo el nivel empírico de cada disciplina logra laaplicación de las teorías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno