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La hechura de las políticas de medios: un análisis del trasfondo político que condujo a la privatización de los canales de televisión capitalinos en 1989-1990

    1. [1] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (conicet) Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de Quilmes Universidad Maimónides Argentina
  • Localización: Improntas de la historia y la comunicacion, ISSN-e 2469-0457, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The making of media policies: an analysis of the political Background that led to the privatization of Buenos Aires’ television channels in 1989-1990
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tesis doctoral analiza el proceso de elaboración de políticas públicas de comunicación en la Argentina, centrándose en el estudio de un caso: la privatización de los canales de televisión abierta 11 y 13 de la Ciudad de Buenos Aires, un caso paradigmático de regulación en materia audiovisual que ha sido crucial para la configuración y la estructuración del sistema de medios en la Argentina. El estudio focaliza en las relaciones y en las interacciones establecidas entre los funcionarios gubernamentales, las empresas de medios y los sindicatos, y en los mecanismos implementados por cada uno de ellos en función de sus intereses.

    • English

      The PhD thesis analyzes the development process of public media policies in Argentina, focusing on the study of a case: the privatization of open TV channels 11 and 13 in Buenos Aires City, a paradigmatic regulation case in the audiovisual field that has been crucial in configuration and structuring Argentine media system. The study focuses on established relationships and interactions among government officials, media outlets and unions, and on the mechanisms used by all of them in order to influence over the privatization process according to their own interests.


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