Aprender jugando. Es el pilar clave que señalan numerososautores especialistas en la enseñanza del alumno. El presenteartículo centra su estudio en el uso de la Infraestructura de DatosEspaciales (IDE) para la explotación del conjunto de geojuegoscreados por el Instituto Geográfico de Aragón aplicando la Teoríadel Juego en el campo de la Geografía. Se analizan y detallanlos geojuegos realizados así como su encadenamiento en eldesarrollo cognitivo del alumno. En suma, se explica la solucióntecnológica más efectiva, validada a través del control de calidadde la comunidad educativa, para que el alumno adquiera la com-petencia espacial integrada en el conjunto del aprendizaje querecibe desde que el niño entra con tres años a la escuela hastaque acaba la enseñanza secundaria obligatoria o el bachillerato
Learning by playing. It is the key that several authors specializingin student’s education reflect. The present article aims to analyseand detail the set of geo-games created by Geographical Instituteof Aragon applying the Game Theory in the field of Geography.Analysed and detailed the geojuegos performed as well as theirconcatenation in the cognitive development of the students.Ultimately, explains the most effective technology solution, vali-dated through the quality control of the educational community,will allow children to get the spatial competence in the wholelearning received frompreschool to secondary school or A levels
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