Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El periodismo visto por los periodistas del diario La provincia. La consolidación de la prensa de negocio en Huelva durante la II República

  • Autores: Francisco Baena Sánchez
  • Localización: República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006) / coord. por María José Ruiz Acosta, 2006, ISBN 8496377733, pág. 19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo de la prensa de negocio se implantó en Huelva con varios años de retraso, puesto que no se consolidó hasta la Segunda República de la mano de La Provincia y Diario de Huelva. Este artículo analiza cómo ambos desarrollaron una moderna estructura empresarial, elevaron la consideración social de la profesión periodística y adquirieron una notable influencia en la opinión pública.

    • English

      Popular press model was set up in Huelva several years behind, because it was consolidated at Segunda República by La Provincia and Diario de Huelva. This article analyses how both of them developed a modern management structure, increased social perception of journalism and got a remarkable influence in public opinion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno