Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de un programa de estimulación de las Funciones Ejecutivas en niños con dificultades de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Hospital Universitario San Cecilio de Granada
  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 38, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Funciones ejecutivas), págs. 537-551
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of an Executive Functions stimulation programme for children with learning disabilities
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un programa de estimulación de las funciones ejecutivas (FE), basado en tareas ecológicas, para niños con dificultades de aprendizaje (DA). Se utilizó un diseño de comparación pre-post con grupo control. Se evaluaron los componentes de flexibilidad, memoria de trabajo, inhibición y atención sostenida. Los resultados muestran que los niños del grupo de intervención mejoran en las áreas de flexibilidad y memoria de trabajo. El programa es útil para mejorar aspectos de la FE en niños con DA. Se proponen modificaciones para futuras aplicaciones del mismo.

    • English

      This article presents the study of an executive functions (EF) stimulation programme for children with learning disabilities (LD), based on ecological tasks. A pre-post comparison design with a control group was used. The components of flexibility, inhibition, working memory and sustained attention were evaluated. The results showed that children in the intervention group improved in the areas of flexibility and working memory. The programme is useful for improving aspects of EF in children with LD. Modifications for its future application are subsequently proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno