Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Software de revenue management en el sector hotelero

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC, ISSN-e 2387-0184, Vol. 4, Nº. 1 (Junio/June), 2017, págs. 45-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La disponibilidad de software se ha erigido como un requisito fundamental para la aplicación de Revenue Management desde sus inicios. El gran volumen y variedad de datos requeridos para la adopción de decisiones de Revenue Management ha impulsado el desarrollo de soluciones, tanto genéricas que hemos denominado software de Revenue Management, como específicas, nombradas como herramientas de Revenue Management; en el contexto nacional e internacional. En este trabajo se analiza la evolución y la utilización de ambos tipos en función de la pertenencia o no a cadena hotelera. A nivel internacional se aprecia la difusión, en etapas tempranas de la implantación de Revenue Management, de software genérico. Centrándonos en el caso de España, actualmente se usa un mayor número de herramientas. Se identifican cinco software de Revenue Management mayoritariamente utilizados por cadenas hoteleras (EasyRMS, Synergy, Price Match, Ideas y ARMS); y 25 herramientas de apoyo (shoppers, channel managers, entre otros)que aseguran estar utilizando actualmente un elevado porcentaje de los hoteles que pertenecen a cadenas (93%) y todos los independientes (100%). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno