Esta comunicación trata del estudio de la competencia social y cívica. La idea es transmitirles a los alumnos y alumnas la necesidad de desarrollar dichas competencias en relación al aprendizaje del Patrimonio Histórico-Cultural. Se hablará de cómo a través de la sociedad del conocimiento se puede educar al alumnado en un ámbito educativo no formal, mostrándole una nueva visión del proceso de aprendizaje que le resulte más atractivo y motivador y llevándole a un tipo de aprendizaje más dinamizador y didáctico. Expondremos a continuación la historia de cómo se han ido formando y desarrollando los distintos museos pedagógicos, cuál ha sido su finalidad tanto educativa como formativa, los materiales didácticos que se han ido recogiendo, etc. En último lugar, hablaremos de la experiencia como Pedagoga y como Educadora en el Museo de la Autonomía de Andalucía.
This communication is the study of social and civic competence. The idea is to convey to students the need to develop these skills in relation to learning Cultural- Historical Patrimony. They talk about how, through the knowledge society can educate the students in a non-formal education sector, showing a new vision of the learning process that is most attractive and motivating and leading to a more dynamic kind of learning and teaching. We will discuss below the history of how they have been training and developing various educational museums, what was its purpose of education and training, materials that have been collected, and so on. Finally, talk about the experience as a teacher and educator at the Museum of Andalusian Autonomy
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados