En esta comunicación abordamos una forma de trabajo y no una experiencia o actividad puntual, realizada en nuestras aulas. El objetivo consiste en concienciar que la información que asimilan diariamente son los conocimientos, actitudes, valores, y destrezas del presente, es decir, no aprenden para el futuro, aprenden para saber desenvolverse en su entorno actual. No enseñamos a un bebé a andar para que ande en el futuro, lo enseñamos para que se valga por sí mismo en el presente, cuanto antes. De igual manera no debemos enseñar a dividir para que divida en el futuro, sino que procuramos que nuestro alumnado ponga en marcha esas capacidades adquiridas, que le dé utilidad a lo aprendido. La trasmisión de conocimiento y los ejercicios son necesarios, pero no acaba ahí nuestra tarea como docentes, el alumnado debe sentir que ese conocimiento le facilita la vida, le permite encontrar soluciones. Muchas veces el alumno ésta dividiendo, repartiendo sin ser consciente de que esa habilidad la adquirió en la escuela, no conecta lo aprendido con lo aplicado y eso no le permite ver en su trabajo escolar algo positivo que le ayude a tener la actitud adecuada para que la información se convierta en conocimiento. Durante el discurso reflejaremos esta idea abordando una experiencia limitada al ámbito de las Sociales pero que puede ser extensiva a otras disciplinas
In this paper we address a form of work that seeks a basic goal and not an experience or specific activity carried out in our classrooms. Awareness that the information they acquire daily the students in the classroom is their knowledge, attitudes, values and skills of this is the objective, that is introduce them into the environment in which later developed. We do not teach a baby to go for walks in the future, teach them to fend for himself in this, as soon as possible. Similarly we should not teach divide that divides in the future, but we strive to implement our students acquired these skills, which give useful learning. The transmission of knowledge and the exercises are necessary, but our work does not end there as teachers, students should feel that this knowledge makes life easier, you can find solutions. Many times the student is dividing, dividing without being aware that the skill acquired in school, do not connect what they learned and applied so that you cannot see in their school work something positive to help you have the right attitude to information into knowledge. During the speech will reflect this idea limited experience dealing with the scope of the Social but can be extended to other disciplines
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados