Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dolores Ibárruri, imagen pública y vida privada: procesos de comunicación de un modelo de feminidad impuesta

  • Autores: Ana María Jorge Alonso, José Luis Torres Martín
  • Localización: República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006) / coord. por María José Ruiz Acosta, 2006, ISBN 8496377733, pág. 3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de unas pocas mujeres a la primera línea de la política durante la II República no vino acompañada de cambios en la ideología patriarcal dominante. Dolores Ibárruri adecuó su imagen pública y su discurso a los valores morales dominantes en aras de la aceptación de su liderazgo.

    • English

      The involvement of some women in first-rate politics during the II Republic in Spain did not bring about any changes in the dominant patriarchal ideology. Dolores Ibárruri adapted her public image as well as her discourse to the dominant moral values for the sake of her leadership being generally accepted


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno