Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas

  • Autores: Isela Alejandra Ponce Arredondo, Rocío García Banda, José Antonio Rodríguez Sánchez, Alma Elena Gutiérrez Leyton
  • Localización: Pensamiento crítico, comunicación y cultura: Actas del I Congreso Nacional de ULEPICC-España : 17 de Noviembre de 2006, Facultad de Comunicación de Sevilla, 2006, ISBN 8469014323, pág. 40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • l consumo de telenovelas se manifiesta a través de la forma de vestir y hablar de las jóvenes; además de influir en la construcción de identidades e imaginarios relacionados con lo que para ellas es ideal. El objetivo de este trabajo es conocer cómo se manifiesta el consumo de telenovelas en las mujeres. La telenovela es definida �como un género de la industria cultural que está cruzado y tramando por tres instancias donde la producción industrial que es la primera, determina cómo se hace un producto, decide qué contar y cómo contarlo; su textualidad en cambio tiene sus convenciones genéricas, sus formalizaciones, sus límites; y las expectativas de las audiencias, se refieren a que cuando esperan algo de este género basados en la información de su título y los que nos propone� (Mazziotti, 1996,p. 13). La investigación se realizó con una muestra de estudiantes universitarias de entre 19 Y 23 años, con un nivel socioeconómico medio-alto La investigación tiene una metodología cualitativa y las técnicas utilizadas son la entrevista a profundidad y la observación no participante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno