Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La situación actual de la educación inclusiva en China

  • Autores: Shu Xing
  • Localización: REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 10, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: (gener-juny, 2017) En premsa; in press), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The current state of inclusive education in China
    • La situació actual de l’educació inclusiva a la Xina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto empieza haciendo un breve recorrido por los avances legislativos internacionales a favor de promover la inclusión educativa con la finalidad de responder al llamamiento mundial de atender al derecho humano de la igualdad en la educación. A continuación, se toma China como caso particular con el fin de mostrar los logros y desafíos de la educación inclusiva, y para ello se analizan los documentos legislativos y administrativos. Seguidamente, para profundizar más en el estudio, se lleva a cabo una investigación en uno de los centros educativos de la provincia de Sichuan, en China, con el objetivo de conocer la realidad de la educación inclusiva en la práctica mediante el uso de la guía del Index for inclusion. Por último, según las realidades presentadas, se extraen y comentan algunas conclusiones sobre la situación actual de la educación inclusiva de China y se ofrecen algunos consejos con el fin de mejorarla. 

    • català

      Aquest text, en primer lloc, fa un breu recorregut pels avenços legislatius internacionals a favor de promoure la inclusió educativa amb la finalitat de respondre a la crida mundial de cuidar el dret humà de la igualtat en l’educació. En segon lloc, pren la Xina com a cas particular per mostrar els èxits i desafiaments de l’educació inclusiva, i n’analitza els documents legislatius i administratius. A continuació, per aprofundir més en l’estudi, es porta a terme una investigació en un dels centres educatius de la província de Sichuan, a la Xina, amb l’objectiu de conèixer la realitat de l’educació inclusiva a la pràctica, utilitzant la guia de l’Index for Inclusion. Finalment, a partir de les realitats presentades es comenten algunes conclusions sobre la situació actual de l’educació inclusiva a la Xina i s’ofereixen possibles consells per millorar-la.

    • English

      This paper begins by briefly reviewing the international advances in legislation promoting inclusive education in order to respond to the worldwide call to defend the human right to equality in education. It then takes the particular case of China to show the achievements and challenges of inclusive education, analyzing legislative and administrative documents and reporting in depth on research into the practice of inclusive education in a school centre in the province of Sichuan, using the Index for Inclusion of the Centre for Studies on Inclusive Education. Finally, in the light of this research, the paper summarizes the current state of  inclusive education in China and makes recommendations about how this might be improved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno