Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blended Learning: un modelo de enseñanza e aprendizaje integrada

  • Autores: Andrea Maria Rocha Rodrigues
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1155-1164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje mixto, hace décadas, fue mencionado como siendo una de las principales tendencias emergentes en el área de la industria, recientemente fue considerado como un modelo que será predominante en el futuro. Los defensores de la educación mixta creen que cuando esta modalidad de educación sea bien entendida e implementada, la educación superior será transformada de una manera que no ha sido vista desde la expansión de la educación superior al final de la década de 1940.

      Presentar la experiencia a respecto del tema Blended Learning es necesario hacer el cuestionamiento acerca de la importancia del uso de las TIC's en la educación, además de ser una oportunidad para reflexionar sobre la manera de aprovechar los avances producidos por las investigaciones en educación a distancia y también en la educación presencial. Creemos que este trabajo responde a una tendencia actual en la educación, que tiene el potencial de aportar nuevos conocimientos sobre las metodologías utilizadas en la educación mixta y abrir un abanico de posibilidades para la escuela tradicional, lo que permite que se convierta en más dinámica y participativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno