Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objeto Virtual de Aprendizaje como alternativa didáctica en la enseñanza de telemática

  • Autores: Katherine Roa Banquez
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1134-1144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto virtual de aprendizaje (OVA) "LABTEL" es una solución que surge frente al problema planteado acerca de cómo transmitir conocimiento de forma efectiva e innovadora en las asignaturas de telemática de la Universidad Santo Tomás de Bogotá Colombia. Al respecto, el Semillero de Investigación Green TIC de la Universidad Santo Tomás, desarrolló un juego bajo la aplicación Construct2 con diferentes escenarios y cuestionarios telemáticos que llevan al estudiante a "aprender jugando", siendo este un concepto innovador en la pedagogía moderna. En su primera fase, el desarrollo de la aplicación se llevó a cabo para ser jugado en computadora personal, y en su segunda fase ésta ha sido modificada para adaptarla al uso de dispositivos móviles y a su vez homologada en las tiendas de Google, Apple y Windows. La aplicación es una solución interesante al problema planteado, puesto que logra captar la atención del estudiante activa y rápidamente dada la realidad de la juventud actual y su marcada avidez hacia los dispositivos móviles. En paralelo, permite al equipo docente de las asignaturas de telemática de la Universidad Santo Tomás acercar al estudiante con los conceptos básicos del aprendizaje de la telemática. Este método tiene una gran proyección hacia a otro tipo de asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno