Esta comunicación se propone compartir algunas reflexiones en torno a una experiencia de formación universitaria de los futuros licenciados en Educación y profesores en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Martín (Provincia de Buenos Aires, Argentina) vinculada a la implementación de una instancia curricular llamada Trabajo de Campo. La misma es un requisito que los estudiantes universitarios deben realizar para acreditar la materia Análisis Institucional, junto con la carga horaria dedicada al dictado teórico-práctico de esta asignatura.
Esta instancia es concebida como un proceso formativo, que exige la visita a una institución educativa y en la cual los estudiantes deben desarrollar competencias tendientes a una mirada disponible y una singular escucha. Estas habilidades se ponen en juego en la interacción del estudiante con los distintos actores de una institución educativa. A su vez, implican un modo de acercamiento, diálogo y trabajo colaborativo entre la universidad y los distintos centros educativos
The aim of this communication is to share some thoughts about an experience during the training period of future education bachelors and education professors at the San Martin National University (Buenos Aires, Argentina) related to the implementation of a curricular instance appointed as Field Work. This space is a required step for each university student in order to approve the Institutional Analysis class, along with the theory and practice schedule of the class.
This instance is assumed as a formative process for students and it demands a visit to an educational establishment where they have to develop competences in order to have an available look and to be a particular listener. These abilities are tested in the interaction between the student and the different actors of the institute. It would also mean a good way of approximation, dialogue and team work between the university and educational centers
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