Miikka Lehmijoki, Heli Holming, Hanna Thorén, Patricia Stoor
Antecedentes: El objetivo de este estudio fue evaluar los cambios en el volumen óseo después de realizar un aumento en bloque de hueso y la colocación de implantes dentales así como analizar más a fondo el resultado estético del tratamiento.
Material y Métodos: 9 pacientes con atrofia de la zona anterior del maxilar fueron incluidos en este estudio. Recibieron un total de 21 implantes. Las dimensiones de la cresta alveolar se midieron a partir una tomografía computarizada por haz de rayos X. El nivel de hueso en la localización de los implantes se analizó mediantes radiografías intraorales y el resultado estético fue evaluado a partir de fotografías clínicas utilizando una escala de puntuación estética rosa (PES).
Resultados: La anchura media de hueso horizontal obtenida en la cresta marginal y 5 mm apicalmente fue de 2,7 mm y 5 mm respectivamente. El valor medio de PES fue de 9,8/14.
Conclusiones: La reconstrucción de la parte anterior del maxilar atrófico con bloques de hueso e implantes dentales es un procedimiento seguro con una alta tasa de supervivencia y resultado estético aceptable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados