Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la motricidad para el desarrollo integral del niño en la etapa de educación infantil

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Educación infantil
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 47, 2017, págs. 89-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es justificar a través de una revisión bibliográfica el papel transcendental que cobra la motricidad en el desarrollo del niño en la etapa de educación infantil y su importancia para el aprendizaje de los contenidos curriculares. Además, siendo consciente de lo imprescindible que resulta en los primeros meses de vida y durante la etapa de Educación Infantil, se pretende proponer su utilización en el aula de una forma global y motivadora, como estrategia facilitadora de la adquisición de los contenidos del currículo, gracias, en parte, a las emociones que esta provoca. De este modo, nos aseguraríamos del buen trabajo educativo, pues motricidad y emociones son conceptos que no se trabajan o no lo suficiente en la educación actual, a pesar de su relevancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno