Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El videoclip interactivo.: Nuevos modelos de alfabetización mediática en adolescentes

  • Autores: Jennifer Rodríguez López
  • Localización: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, No. 2, 2017, págs. 161-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive Music Video.: New Models of Media Literacy in Adolescents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El auge de las distintas pantallas en la actualidad, en mayor medida entre la población adolescente, pone de manifiesto la necesidad de una alfabetización en los medios e Internet. Se definen los valores educativos que posee el vídeo musical a través de la interactividad y se subraya la tendencia a la creación de estas obras audiovisuales e interactivas gracias al desarrollo de las plataformas Web y su difusión en la red. Su inclusión en el aula supone una forma de acercarse al alumno adolescente desde una herramienta afín a su estilo de vida, relacionada con el ocio y el entretenimiento.

    • English

      The rise of the screens at present, more so among the adolescent people, demonstrates the need for media and internet literacy. It define educational values that owns the music video through interactivity and it accentuate the tendency to create these interactive audiovisual products thanks to the development of web and broadcast on the network. Their inclusion in the school is a way to approach the teen student from affine tool with his lifestyle, related to leisure and entertainment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno