Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El banquete de safo: el potencial pedagógico de una tertulia sobre los discursos mediáticos del amor

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 2, 2016, págs. 29-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sappho's Banquet: The pedagogical potential of a gathering on media discourse of love
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo abordaremos el potencial pedagógico de las tertulias dialógicas sobre los discursos mediáticos del amor como herramienta para la construcción de relaciones igualitarias. Para ello, daremos a conocer la experiencia de El banquete de Safo (BdS), donde mujeres lesbianas y bisexuales reflexionamos críticamente sobre los discursos mediáticos del amor. Centraremos el análisis en las categorías clave relacionadas con los buenos tratos que las participantes pactamos como principios básicos de funcionamiento: anonimato, compromiso, participación horizontal, honestidad y respeto. Concretamente, analizaremos cómo esos cinco principios fueron evolucionando a lo largo de las sesiones.

    • English

      This article will discuss the pedagogical potential of dialogical gathering on media discourse of love as a tool for building egalitarian relationships. To do this, we will present the experience of El Banquete de Safo (Sappho’s Symposium) where lesbian and bisexual women reflected critically on the media discourse of love. The analysis will focus on key categories related to egalitarian relationships that participants agreed as a basic operating principles: anonymity, engagement, horizontal participation, honesty and respect. Specifically, we analyze how these five principles have evolved over the sessions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno