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Anunciantes, agencias y medios ante las crisis(i): la vida sigue igual.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 380 (1 FEBRERO), 1991, págs. 4-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la madrugada del 17 de enero los tambores de guerra comenzaron a tronar. Con el primer ataque aéreo sobre Irak se desvanecían las esperanzas de paz. Así, una de las incógnitas que mantenían al mundo (y, entre otros, al empresarial) en compás de espera adquirió un valor: el de la guerra. Resuelta ésta , la nueva ecuación plantea variables de difícil predicción: cuando, cómo y con qué precio acabará. La respuesta, por el momento, nadie la sabe. Los anunciantes españoles han manifestado a Campaña que la vida sigue igual. Sus planes siguen adelante, aunque con cierta cautela. La expectación es la contraseña. Los cinco meses y medio de incertidumbre, en contra de lo que se pudiera pensar, no han afectado a la industria de la publicidad. Los datos de los 10 primeros meses de 1990, controlados por Repress-Nielsen, arrojan un crecimiento superior al 23 por 100. María Ángeles González Lobo, directora de investigación de JWT, estima que la inversión publicitaria en España en le conjunto de 1990 sobrepasará el billón de pesetas, con un pico de 75.000 millones y un crecimiento en torno al 25 por 100.


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