Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning By Doing. Cómo fomentar el interés y la motivación en el alumnado de Educación Plástica y Visual por el tema de las axonometrías

  • Autores: Susana Molina Sánchez
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 917-926
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta de innovación didáctica que se plantea tratará de dar solución a los problemas relacionados con la desmotivación y falta de interés manifestados por el alumnado de 4° ESO durante el periodo de prácticas, correspondiente al Máster del Profesorado de Educación Secundaria, desarrollado en el IES Miguel Hernández de Alicante. Dicha propuesta se centra en el desarrollo de la unidad didáctica de la perspectiva isométrica, en la asignatura de Educación Plástica y Visual, de una forma más práctica donde el alumnado se convierta en el protagonista de su aprendizaje. Para ello, se aplicará la metodología de "Aprender Haciendo" a través de: la organización de sesiones teóricas y prácticas que utilizarán recursos dinámicos y participativos, y la creación de un portafolio por parte del alumnado que recogerá todo el conocimiento adquirido a lo largo del curso. Por último, las conclusiones obtenidas se pueden resumir en: el incremento de motivación e interés del alumnado que ha respondido bien a este tipo de sesiones novedosas y entretenidas, la utilidad y entusiasmo que encuentran en lo aprendido gracias a la aproximación de los contenidos a su realidad cotidiana, y, para terminar, la imposibilidad de poner en práctica el recurso del portafolio por la limitación de tiempo durante el periodo de prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno