Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo profesional de los profesores no universitarios: modelos más incidentes

  • Autores: José Cardona Andújar
  • Localización: Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, ISSN-e 2660-5481, ISSN 1579-9875, Nº. 16, 2016, págs. 250-275
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional Development of Teachers: Most Incidental Models
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación de los profesores es fundamental para enfrentar nuevos retos educativos de la sociedad, y más específicamente los problemas de las comunidades escolares. Dicha formación se aplicará sistemáticamente, y con base en modelos adecuados para el desarrollo profesional del docente. En este trabajo se opera con modelos ya existentes, y que fundamentan los objetivos de la investigación: a) Contrastar la presencia de esos modelos en la formación permanente de los profesores, y b) Cuantificar el nivel de incidencia de los mismos en su desarrollo profesional.

    • English

      Training of teachers is fundamental to face the new educational challenges in the society, and more specifically, the issues of the school communities. Such training should be applied systematically and based on the models that are adequate for the professional development of teachers. The present work uses already existing models that support the objectives of the research: a) to corroborate the existence of those models in the continuing education of teachers, and b) to quantify the level of incidence of those models in their professional development..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno