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Resumen de Videojuegos a través de la plataforma Moodle en la enseñanza presencial de la etapa universitaria

Marta Méndez Camacho, Víctor Ferrón Zarraute, Paula Lázaro Cayuso

  • El presente trabajo viene precedido por el interés acerca del potencial que aporta el uso de videojuegos educativos en el terreno de las enseñanzas oficiales y la viabilidad de su implementación dentro de las plataformas educativas online. Para ello, Moodle nos oferta la posibilidad de incluir minijuegos como actividades a desarrollar dentro de nuestro curso, buscando como objetivos educativos: dinamizar el proceso de aprendizaje en la etapa universitaria, motivar al alumnado en la consecución de las actividades e implementar el uso de tecnología en el aula. La propuesta es apropiada para ser desarrollada en cualquier titulación de la enseñanza universitaria. Dentro de la estructura de nuestro curso Moodle incluiremos algunos minijuegos que presenten contenido ya trabajado en la unidad a tratar o en unidades anteriores, de modo que sirva como elemento para afianzar el aprendizaje. La plataforma dispone un módulo que contiene tipos de juegos, entre ellos: ahorcado, crucigrama, sopa de letras, millonario, sudoku, serpientes y escaleras, imagen oculta, libro con preguntas. La inclusión de minijuegos dentro de la estructura del curso Moodle para la enseñanza universitaria se presenta como una opción muy adecuada, por la facilidad de uso, por aportar dinamismo y motivación extra al proceso de aprendizaje.


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