Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest

  • Autores: Inmaculada Masero Moreno, María Enriqueta Camacho Peñalosa, María José Vázquez Cueto
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 869-875
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es presentar y analizar los resultados de una experiencia realizada para introducir las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento en la enseñanza de las Matemáticas en el contexto universitario de la Economía y la Empresa. En este caso, la docencia se ha planteado a través de una WebQuest de larga duración disponible en la plataforma virtual de enseñanza Blackboard Learning System. La evaluación de la experiencia se enmarca dentro de la metodología de estudio de caso. Para ello se ha utilizado como técnica de recogida de información cualitativa un cuestionario de preguntas cerradas sobre diferentes aspectos relacionados con la metodología utilizada.

      Los resultados globales obtenidos a través del análisis descriptivo de las respuestas de los alumnos confirman la idoneidad de esta propuesta metodológica para el aprendizaje de la materia. Además, se constata que las WebQuests facilitan el desarrollo de la competencia en el manejo de la Información y las Nuevas Tecnologías así como la capacidad para elaborar trabajos de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno