Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de II Red para el diseño de estrategias educativas conjuntas universidad-centros de enseñanza secundaria para el fomento del interés y conocimiento de disciplinas científico-técnicas

Amparo Gómez Siurana, María Dolores Saquete Ferrándiz, Adoración Carratalá Gimenez, Alicia Font Escamilla, Juan Carlos García Quesada, Vicente Gomis Yagües, María del Mar Olaya López, José Manuel Prieto Tárraga, Juana María Benavent Calvo, María Francisca Gómez-Rico Núñez de Arenas, Sergio Menargues Irles, Rosa María Torró Quinto

  • Un buen modelo de formación docente debe contemplar entre sus atributos la atención a la demanda y las necesidades de la sociedad. Últimamente el número de alumnos que cursan estudios de ciencias y/o la tecnología ha descendido. Ello preocupa a los docentes relacionados a nivel de secundaria, bachillerato y universidad. El resultado final tiene un impacto negativo sobre la sociedad, por las carencias culturales que acarrea y por la creciente necesidad de profesionales bien formados que afronten nuevos retos. Para paliar esta situación y promover el interés de los alumnos de secundaria por las ciencias en general y por la Ingeniería Química en particular, se ha constituido un grupo de trabajo interdisciplinar formado por profesores de secundaria y de Universidad. En el estudio llevado a cabo, alumnos de 3º y 4º de ESO han realizado trabajos de índole diversa, guiados por sus profesores y apoyados por profesorado de la UA en el marco del II Certamen de Proyectos Educativos de Ingeniería Química. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios ya que se han cubierto los objetivos previstos y se ha obtenido una valoración favorable por parte de los alumnos y profesores implicados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus