Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trabajo Colaborativo de los estudiantes en Dirección Estratégica y Política de Empresa

María D. López Gamero, Jorge Pereira Moliner, Eva M. Pertusa Ortega, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Enrique Claver Cortés, Bartolomé Marco-Lajara, José F. Molina Azorín

  • Durante los últimos años, nuestra red se ha centrado en analizar diversos aspectos vinculados con el trabajo autónomo del estudiante. Además, el sistema de evaluación se ha ido modificando para considerar este trabajo autónomo junto con la evaluación final. Este curso 2010/2011 además hemos introducido el trabajo en grupo de los estudiantes. En esta memoria se describe un estudio cuyo propósito es analizar dos cuestiones del trabajo colaborativo de los estudiantes basado en la preparación de un caso para exponerlo en clase y otro para replicarlo. En primer lugar, se analiza cuantitativamente el tiempo, dificultad y utilidad de las tareas realizadas mediante trabajo colaborativo. En segundo lugar, se analizan cualitativamente los problemas, ventajas y otros aspectos vinculados con el trabajo en grupo. Para recoger esta información, se utilizó una encuesta contestada voluntariamente por una muestra de 61 estudiantes de la asignatura Dirección Estratégica y Política de Empresa II impartida en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Los resultados cuantitativos muestran que las tareas del trabajo colaborativo tienen una elevada utilidad y una dificultad moderada y que se dedica más tiempo a la exposición del caso que a la réplica. En la parte cualitativa los estudiantes han aportado ideas de cómo mejorar y evaluar este trabajo colaborativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus