Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Se buscan medios socialmente responsables

    1. [1] Asociación Civil Medianálisis
  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 168 (4º trimestre), 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿Burbujas empresariales?), págs. 66-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad del estudio fue valorar el desempeño de los medios en cuatro variables clave que dan cuenta de la Responsabilidad Social de estos, y su contribución a la democracia: transparencia, participación ciudadana, compromiso social y calidad periodística. Para ello se diseñó un instrumental de múltiples estrategias y fuentes orientadas a la construcción de un indicador compuesto que permitiese establecer un ranking de dicho desempeño. El artículo presenta los resultados obtenidos en el año 2013 en una muestra intencional de 17 medios impresos de alta cobertura, pertenecientes a seis regiones geográficas de Venezuela.

    • English

      The purpose of this study was to assess the performance of media in four key variables that explain the social responsibility of media and their contribution to democracy: transparency, citizen participation, social compromise and news media quality. To do this, an instrument of multiple strategies and sources oriented to the construction of a composite index was designed in order to establish a ranking of such performance. The article presents the results obtained in 2013 in an intentional sample of 17 printed media of high coverage belonging to six geographic regions in Venezuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno