Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gramática universal del cine según Pasolini

    1. [1] UCAB
  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 167 (3º trimestre), 2014 (Ejemplar dedicado a: Visualidades), págs. 77-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pier Paolo Pasolini no solo fue un gran director de cine con obras importantes para recordar dentro de la historia del cine, sino que también se nos mostró como un teórico de la lingüística moderna y un analista crítico del lenguaje cinematográfico. Pasolini tiene el gran mérito de haber incentivado el debate del cine como arte digno de ser analizado con los instrumentos cada vez más afinados de la semiología lingüística.

    • English

      Pier Paolo Pasolini not only was a great director of the cinema with very important films to remember in the history of the cinema, but also he showed himself as a theorist of modern linguistics and a critical analyst of the cinematographic language. Pasolini has the merit of having promoted the debate about the cinema as art worthy of being analyzed with the most refined instruments of the semiotics linguistics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno