Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología y modalidad de enseñanza. Avance en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas UNC, en el marco de un nuevo plan de estudios

  • Autores: Rossana Casini
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2007-2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del año 2009 rige un nuevo plan de estudios para las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Este trabajo analiza el estado de situación de la modalidad presencial / virtual que se desarrolla en la institución en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administración, con el propósito de sentar las bases que permitan orientar la metodología a los perfiles de estudiantes del medio actual. Para llevar adelante esta objetivo analizó el avance de los estudiantes en las materias cursadas en forma presencial y a distancia en las carreras de contador y administración, se investigaron los reportes de cada aula virtual correspondiente a las materias de las carreras, lo que permitió describir la forma en que se utiliza este medio tecnológico en las distintas áreas. Por otra parte, mediante una encuesta de percepción se obtuvo información inherente al uso de tecnología en el tiempo de cursado. Los resultados de la investigación ponen de manifiesto la estructura subyacente en la modalidad presencial con apoyo de tecnología, y la modalidad a distancia, y la incidencia que esa estructura tiene sobre el bajo rendimiento y el tardío avance de los estudantes de la cohorte 2010 y el nexo de esta problemática con las políticas institucionales.

    • English

      From the year 2009 governs a new curriculum for the careers that are taught in the Faculty of Economic Sciences of the UNC. This work analyzes the state of the situation of the modality face / virtual that develops in the institution within the framework of the new plan of studies of the careers of counter and degree in administration, with the purpose of laying the foundations that steer the methodology to the profiles of students for the current media. To carry out this objective reviewed progress of the students in the subjects studied in the classroom and distance in the careers of counter and administration, investigated reports of each virtual classroom corresponding to the materials of the races, which allowed to describe the manner in which it is used this means of technology in the various areas. On the other hand, through a survey of perception is obtained information inherent in the use of technology in the time of completion. The results of the investigation shows the underlying structure in the modality face with support of technology, and the distance modality, and the impact that the structure has on the low yield and the late progress of the students of the cohort 2010 and the nexus of this problem with the institutional policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno