Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La captación de fondos como método de enseñanza aplicado para generar valor y conocimiento

Yolanda Cabrera García-Ochoa

  • español

    Basado en el cooperativismo universitario se idean una serie de proyectos integradores en los que alumnado de diferentes grados trabajan de forma conjunta poniendo en práctica técnicas del fundraising para la captación de fondos utilizando los recursos de la Tecnologías de la Información y la Comunicación. Con estas actividades se aplican los conocimientos teóricos y se ofrecen nuevas perspectivas profesionales que ayudan en la motivación de los futuros egresados y les permiten comprobar y medir resultados reales de unas acciones de marketing enfocadas a objetivos concretos y enmarcadas en el área de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

    Los resultados obtenidos difieren según la causa a apoyar o la mayor o menor creatividad o la implicación del grupo. Y destacan, más que desde el punto de vista cuantitativo, desde el valor cualitativo como indicador de la inquietud e implicación creciente en los futuros profesionales del área de Ciencias Sociales en revertir parte de los beneficios obtenidos por las empresas en una sociedad más justa e igualitaria dentro de un mundo globalizado con desequilibrios aberrantes.

  • English

    Based in the cooperative movement at university, we devise a series of projects in which students from different degrees work in teams putting into practice the knowledge they have learned about fundraising using information and the communication technologies. These activities lead them to apply the theoretical knowledge and also motivates them about for their future professional careers and allow them to check and measure actual results of some marketing actions focused on specific objectives within the area of Corporate Social Responsibility (CSR).

    The final results of the projects differ due to both the topic, the creativity and the involvement of each group. The results are interesting from a qualitative a point of view. This qualitative value is based on the concern and growing involvement of these future professionals from the area of Social sciences to reinvest some of the companies profits in a more just an egalitarian world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus