Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje académico funcional

Gunilde Schelstraete

  • La estrategia de acción educativa, realmente funcional y adaptada, de los adolescentes con síndrome de Down se puede resumir en los siguientes pilares fundamentales:

    1. Aprender a aprender. Es decir, enseñar a manejarse en diferentes estrategias de aprendizaje: proyectos de trabajo, investigación, resolución de problemas, actividades secuenciadas con recursos variados.

    2. La forma de enseñar contenidos concretos también tiene que estar enfocada a esta misma funcionalidad: no enseñar basándose en un enfoque conceptual, es decir, enseñar mediante la construcción de conceptos, sino basándose en experiencias previas del alumno, en la motivación y en la necesidad.

    3. Y sobrevolando todo ello, hemos de incluir en todo momento el desarrollo práctico de la enseñanza de actitudes y valores. Son los que les van a convertir en ciudadanos autosuficientes y responsables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus