Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo mejorar los resultados académicos ante una evaluación tipo test utilizando Google Drive, un proyecto piloto

  • Autores: Mercedes Jiménez García, Lydia Bares López
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 706-714
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La idea de realizar este proyecto surge de los años de experiencia en la impartición de la asignatura �Economía del Sector Público� de 1º del Grado en GAP, al observar dos hechos que se repiten todos los cursos: por un lado, el alumnado estudia esta asignatura unos días antes del examen, siendo una asignatura con una media de �aprobado� simplemente como calificación general; y, por otro lado, la inquietud del alumnado ante un examen tipo test, por su falta de hábito. Para intentar mejorar estos dos aspectos, se ha realizado un proyecto de innovación docente en el aula con el uso de la herramienta �formularios� de Google Drive �empleada a través del Campus Virtual de la asignaturaobteniéndose resultados muy positivos, tanto en cuanto a la nota media de superación de la asignatura como a la adaptación del alumno a este tipo de examen. Estos resultados de esta primera experiencia fomentan la posibilidad de continuar el proyecto en futuros cursos académicos e implementarlo de forma definitiva como integrante de la parte práctica de la asignatura y pieza fundamental para la adquisición de competencias del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno