Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de un ambiente virtual de aprendizaje CLEs como estrategia metodológica para la enseñanza en cuidadores de la enfermedad respiratoria aguda

  • Autores: Valentino Jaramillo Guzmán, Yaneth Patricia Caviativa Castro, Adán Beltrán Gómez
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 694-705
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La prevalencia de la enfermedad respiratoria aguda (era) en niños menores de 5 años en Colombia, exige la creación de estrategias efectivas de educación en salud comunitaria a cuidadores primarios que fortalezcan los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Principales resultados: se determina en dos fases: 1. correspondió al desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje (ova) con contenidos educativos, compuesto por cuatro (4) módulos: conocimientos básicos sobre era, estrategias de prevención para cuidadores, signos y síntomas de alarma, estrategias de verificación por casos y 2. La validación correspondiente a dos categorías emergentes y a la luz de Johnson y Johnson caracterizando el aprendizaje colaborativo en salud en cuidadores primarios denominados:

      inhalo terapia efectiva en casa y toma de decisiones ante riesgo inminente de la obstrucción de vías respiratorias. Conclusiones: Las OVAS es una estrategia innovadora, creativa, didáctica y motivadora, que incrementa el trabajo colaborativo, de fácil acceso para los usuarios y cuidadores primarios, favorable para la detección temprana de la enfermedad y manejo en casa para mejorar la efectividad de estrategias de promoción y prevención


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno