Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de la metodología de la �Flipped Classroom� en la enseñanza superior. Planificación y resultado descriptivos

  • Autores: Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Luisa Torres Barzabal
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 684-693
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se centra en exponer la planificación y los resultados a los que se ha llegado tras la implementación del proyecto de innovación �La Clase Invertida �Flipped Classroom� y el aprendizaje cooperativo como metodología de trabajo para la adquisición de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)�, situada en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente subvencionados por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) durante el curso 2014-2015. Este proyecto se ha llevado a cabo por el equipo docente de la asignatura de Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información de las titulaciones de Grado en Trabajo Social y Doble Grado de Trabajo Social y Sociología de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Entre los resultados y las conclusiones más relevantes a las que se ha llegado podemos mencionar que la implementación de esta metodología facilita la administración y el aumento de la responsabilidad respecto al propio trabajo personal del alumnado, asignando prioridades y cumpliendo con las obligaciones profesionales; por otro lado promueve el aprendizaje autónomo y autorregulado del estudiante, ayuda al desarrollo de habilidades críticas y de comunicación interpersonal y desarrolla la capacidad para trabajar en equipo como condición necesaria para la mejora de la actividad profesional, compartiendo saberes y experiencias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno