Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los grupos de Facebook como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la universidad

Mar Iglesias García, Cristina González Díaz, Laura González Guerrero

  • La introducción de las TIC en la docencia universitaria es reciente y es todavía una asignatura pendiente, ya que en muchos casos es la clase magistral la única fuente de conocimiento para el alumnado.

    En la búsqueda de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante las TIC, esta investigación se inicia con la hipótesis de que el uso de Facebook en la docencia universitaria puede mejorar la comunicación entre el profesorado y el alumnado, al mismo tiempo que mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia. Así, se estudia el uso de Facebook, durante el curso 2015-2016, en la asignatura Nuevas Formas Publicitarias, de cuarto curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. La metodología empleada es la encuesta, realizada a los alumnos, así como la observación de los contenidos del grupo creado en Facebook para la asignatura.

    Los resultados obtenidos muestran que esta Red Social aporta un nuevo canal de comunicación de fácil acceso para los alumnos y mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia. Además, gracias a la Red Social, se ha fomentado el trabajo colaborativo y se han mejorado las competencias del alumnado en TIC. De la investigación se concluye que Facebook es una herramientas facilitadora del aprendizaje y del desarrollo de distintas habilidades para la construcción del conocimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus