Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de comunidad digital de aprendizaje a través de apoyos interinstitucionales

Santa del Carmen Herrera-Sánchez, Nancy Verónica Sánchez Sulú, Luis Gazca Herrera, Heidi Angélica Salinas Padilla

  • El presente documento aborda la experiencia en la creación de una Comunidad Digital de Aprendizaje Interinstitucionales, valorando la interacción de profesores, estudiantes y de las instituciones involucradas en el desarrollo pertinente de recursos educativos abiertos como apoyo a la Educación Superior, mediante el proyecto de Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior (CODAES), las Instituciones participantes son Universidades de carácter público ante las exigencias del entorno globalizado. Las tendencias de educación profesional de carácter formal e informal plantean nuevas estrategias de formación desarrollando Cursos en Líneas Masivos y Abiertos mejor conocidos como MOOC o bien desarrollando Objetos de Aprendizaje, los cuales buscan satisfacer las necesidades de atención e inclusión educativa en diferentes estratos, mediante la planeación, diseño y evaluación pertinente de las competencias profesionales que se identificaron como áreas de oportunidad en el diagnóstico de necesidades. Los resultados de un caso de estudio obtenidos fueron una cartera de MOOC de cursos dirigidos al personal de las universidades incluidas en el proyecto a través de los Académicos, investigadores y asesores externos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus