Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los grupos escolares de WhatsApp: un nuevo canal de comunicación para madres y padres (con luces y sombras)

María Lourdes Hernández Rincón

  • El trabajo que aquí se presenta analiza los grupos de WhatsApp que las madres y los padres utilizan en los últimos tiempos para comunicarse en relación a las diferentes actividades desarrolladas por sus hijos e hijas. Los resultados obtenidos reflejan que son las madres las que suelen formar parte de estos grupos, que para cada hijo/a participan en tres o más grupos (para actividades escolares, extraescolares y otros que van surgiendo a lo largo del curso escolar), que estos grupos se perciben como los antiguos �corrillos� que se formaban a la puerta de los colegios y que en uno de cada tres grupos han surgido conflictos. Entre las conclusiones más destacables encontramos que las familias empiezan a pedir que los grupos escolares de WhatsApp se utilicen única y exclusivamente para los fines para los que son creados (evitando cuestiones que nada tienen que ver con éstos) y que para que funcionen de manera adecuada y útil necesitan unas reglas claras de organización y funcionamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus