Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de actividades y recursos en línea para el estudiante adulto en su primer curso virtual

María Morfín Otero, Claudia Adriana González Quintanilla, Verónica Peña Guzmán

  • En este trabajo presentamos los resultados del comportamiento de adultos en su primer curso en línea.

    Utilizamos un curso de cinco días, desarrollado en la plataforma Moodle, denominado �Inducción�.

    Dicho curso forma parte de un programa de preparación para obtener el certificado de preparatoria a través de exámenes nacionales. En el curso se inscribieron más hombres que mujeres, pero los hombres finalizaron, en promedio, más actividades que las mujeres. El curso es para mayores de 21 años que hayan concluido la secundaria. La eficiencia terminal fue más alta entre quienes tienen entre 21 y 30 años de edad. La actividad que más realizan es la consulta de información de una página y las que menos son la retroalimentación o diario. La mayoría de los alumnos trabaja mucho más al inicio y al final del curso, y menos en las etapas intermedias. Por ello se sugiere concentrar más actividades de aprendizaje al inicio y final de los cursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus