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Resumen de Varias asociaciones profesionales critican la actuación de ABC y las centrales piden a prensa española que "rompa la dinámica destructiva": Ecotel continúa suministrando datos de sus audímetros.

  • Ecotel necesitará un periodo de seis o siete meses para constituir los audímetros "contaminados", pero seguirá facilitando datos a sus usuarios, ya que no cree que haya o vaya a haber influencias de ningún tipo sobre los hogares afectados por la publicación, por parte del diario ABC, de gran parte de los domicilios del panel de audímetros de su empresa (Campaña 380). Mientras Ecotel sigue estudiando la forma de proceder contra ABC, distintas asociaciones se han sumado a la mayoría de las televisiones criticando la forma de proceder de este diario, al tiempo que algunas exigen una participación más directa de todos los implicados en el proceso de medición de audiencias. La asociación de centrales (ACE), por su parte, ha dirigido una carta al presidente de Prensa Española en la que indica que "la dirección de ABC no ha medido bien la trascendencia de su acción" y pide que se rompa la dinámica destructiva que sigue ABC respecto a los instrumentos de audiencia.


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