Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura del cuento y su relación con los futuros enseñantes de Primaria: análisis de la práctica cultural en el curriculum formativo

    1. [1] EHU/UPV
  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 18, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de este artículo, se analiza el lugar que ocupa la lectura y más concretamente la lectura del cuento, en el saber académico de los estudiantes de magisterio y futuros profesores de primaria. Para ello se ha llevado a cabo una investigación-acción en la universidad del País Vasco UPV-EHU entre los alumnos de segundo de Magisterio de Primaria durante el primer cuatrimestre del curso académico 2015-2016. Esta investigación-acción concierne a la puesta a punto del lugar que debe ocupar la lectura del cuento como práctica cultural, en el curriculum de la formación inicial de los futuros profesores de esta etapa de la educación.

    • English

      Through this article, the reading is analyzed and more specifically the reading of the story, in the academic knowledge of teaching students and future primary teachers. For this purpose, an action research has been carried out at the University of the Basque Country UPV-EHU among the students of the second year of Primary Teaching during the first four-month period of the academic year 2015-2016. This action research concerns the setting up of the place that should occupy the reading of the story as cultural practice, in the curriculum of the initial training of future teachers of this stage of education.

    • euskara

      Artikulu honen bitartez zein da irakurketa, eta zehatzago ipuin-irakurketak, betetzen duen lekua irakasle-eskola ikasleen, eta etorkizuneko lehen hezkuntzako irakasleen, jakintza akademikoan analizatu nahi da. Horretarako 2015-2016. ikasturteko lehen hiruhilekoan Euskal Herriko Unibertsitatearen irakasle-eskolako bigarren mailako ikasleen arteko ekintza ikerketa burutu da. Ekintza ikerketa honek, ipun irakurketaren kultur-jarduerak bete behar duen lekua, prestatu nahi du. Beti ere pentsatuz, hezkuntza maila honetan, etorkizuneko irakasleek hasierako formazioaren curriculumari buruz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno