Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El conocimiento del ciclo del agua en el segundo ciclo de Educación Primaria

María Guerrero Valle

  • español

    El agua tiene una gran importancia e influencia en nuestras vidas y en nuestro planeta. En este trabajo se presenta una investigación sobre el conocimiento sobre el ciclo del agua en el segundo ciclo de la Educación Primaria. Para el estudio, se ha realizado en dos centros de Primaria un cuestionario sobre lluvia que recoge los conceptos claves para una comprensión básica del mecanismo de la lluvia como del ciclo del agua, junto con un dibujo sobre la lluvia. La investigación pone de manifiesto que el grado de conocimiento sobre el ciclo del agua de los estudiantes es alto, pero se trata de un conocimiento incompleto y, en algunas ocasiones, erróneo. Después de reflexionar sobre los resultados obtenidos, se propone la implicación educativa necesaria para mejorar dichos resultados.

  • English

    The importance and influence of water on our lives and planet is significant.

    This project holds an investigation related to the knowledge on the topic of the water cycle in the secondary cycle of Primary Education. The study was carried out by a questionnaire about rainfall in two primary schools, which covers all the basic and fundamental concepts of rainfall and the water cycle, helped with pictures that facilitate the comprehension. After collecting all the data, it can be said that the knowledge in the subject is high, but incomplete, and sometimes, incorrect. Accordingly, this study suggests that an educational effort is necessary to improve the results in this field.

  • euskara

    Urak gure bizitzan eta planetan oso garrantzi handia du. Lan honetan, ikerketa bat egin da Lehen Hezkuntzako bigarren zikloan, umeen ura zikloaren ezagutzaren inguruan. Ikerketarako, Lehen Hezkuntzako bi ikastetxetan mekanismoa eta ura zikloaren oinarrizko ezagutzak biltzen dituen galdetegia eta euriari buruzko marrazki bat egin da. Ikerketak umeen gai honetan duten ezagutza maila islatzen du. Ezagutza honek gabeziak ditu eta, batzuetan, ez da zuzena. Ematzeei buruz gogoeta egin eta gero, emaitzak hobetzeko behar den heziketa-inplikazioa proposatzen da.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus