Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Eficiencia académica acumulada de la primera Cohorte de estudiantes de la Facultad de Medicina de Huambo, Angola

Aracelis García Pérez, Cezaltina Nanduva Kahuli, Antonio Mendes Sambalundo, Rafael Balbona Brito, Elisa Gálvez Cabrera

  • español

    Se realizó un estudio descriptivo en el área de pregrado para determinar la eficiencia académica acumulada de la primera cohorte de estudiantes, de la Facultadde Medicina de Huambo. Como fuente de datos se utilizaron los informes de promoción por años académicos de la primera cohorte de los cursos 2009 hasta el 2013, emitidos por el Departamento de Secretaría Pedagógica de la facultad. La eficiencia académica acumulada, se mantuvo en 98.57 % en los 2 primeros cursos académicos, disminuyó a 95.49 % los cursos 2011 y 2012, para luego mostrar un porcentaje de 89.43 % en el 2013. La eficiencia académica acumulada disminuyó progresivamente desde el ciclo básico hasta el ciclo clínico, siendo inferior en el curso 2013, cuando los estudiantes se encuentran en el 5to año de la carrera. Se recomendó extender el estudio a todas las cohortes, que permite además, hacer análisis de la eficiencia académica vertical por cursos, así como de los indicadores que influyen en la misma.

  • English

    A descriptive study was conducted in the area of undergraduate; to determine the cumulative academic efficiency of the first cohort of students from the Faculty of Medicine of Huambo as a data source are reported and used to promote academic years of the first cohort of courses 2009 to 2013, issued by the Department of Pedagogical Secretariat of the faculty. The cumulative academic efficiency, remained at 98.57 % in the first 2 academic years, declining to 95.49 % courses 2011 and 2012 and, show a percentage of 89.43 % in 2013. The cumulative academic efficiency decreases progressively from primary school through clinical cycle is lower during 2013, when students are in the 5th year of the race. It is recommended to extend the study to all cohorts, which also allows to make analysis of vertical academic efficiency by courses, as well as indicators that influence in it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus