Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones metodológicas sobre el diseño de Programa de asignatura

  • Autores: Fabián Ramírez Carmenate, Felícita Thomas Ferrer, Margarita Brooks Quiala, Yordanis Arias López
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 96, Nº. 3, 2017, págs. 486-495
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological reflections on the design of the subject program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo ilustra ideas de varios autores sobre la importancia que tiene el diseño de un programa como unidad curricular y el nivel de sistematicidad de los objetivos en el proceso docente-educativo. Se hace énfasis en el sistema de objetivos que debe contener un programa, se caracterizan los objetivos particulares de un programa. Se expone un fragmento de diseño de programa novedoso con su sistema de objetivos derivados, se abordan ejemplos de cómo a través de esta derivación de objetivos se logra perfeccionar el proceso docente-educativo. Esta investigación fue realizada durante el curso 2015-2016 en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, partiendo de experiencias investigativas que se han realizado en dicho centro y busca realzar el papel rector de los objetivos en el proceso docente-educativo.

    • English

      This work illustrates the ideas of several authors about the importance of the design of a program as a curricular unit and the level of systematicity of the objectives in the educational process. The emphasis is placed on the system of objectives that a program must contain; the particular objectives of a program are characterized. A fragment of a new program design with its derived objectives system is presented, and examples are given of how through this derivation of objectives the educational-educational process is perfected. This research was carried out during the 2015-2016 academic year at the University Of Medical Sciences Of Guantánamo, based on research experiences that have taken place in this center and find the guiding role of the objectives in the educational-educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno